9.04.2009

DUDAS A LA HORA DE ESCOGER UN PROCESADOR?????

.



¿COMO ESCOGER UN BUEN PROCESADOR?




Clic en readmore>>> para ver el articulo completo...



El número de procesador es uno de los muchos factores, junto con la marca del procesador, las configuraciones específicas del sistema y los análisis de rendimiento a nivel de sistema, a tener en cuenta cuando elija el procesador que más le conviene.
Los números de procesador Intel se basan en una serie de características que incluyen la arquitectura subyacente del procesador, la caché, Bits en los que trabaja (32-64), Ancho de banda del bus de datos (hay de varios tipos, 533Mhz, 800Mhz, 1000Mhz, 1066Mhz) , bus de sistema, la velocidad de reloj, el consumo y otras tecnologías Intel¹. El número de procesador representa un amplio conjunto de características que influyen en la experiencia informática global pero no supone una medida del rendimiento.



¿QUÉ ES LA CACHÉ?



La memoria Caché: Es una memoria con una función similar a la RAM del ordenador, la diferencia es que está embebida en el propio procesador y su velocidad de funcionamiento es treméndamente mayor. El procesador la utiliza para almacenar datos que necesita mientras realiza sus operaciones de cálculo, datos que de otra manera deberían almacenarse en la RAM y cuyo tiempo de acceso sería mucho mayor, ralentizando el sistema. La caché se almacena en diversos niveles denominados L1 (Level 1), L2 y L3, siendo el L1 el de menor capacidad y el de mayor acceso por parte del ordenador. La mayoría de procesadores suelen utilizar memoria caché en sólo los niveles L1 y L2, usándose solo procesadores con L3 en entornos tipo servidores donde sí es útil.



¿QUÉ ES EL BUS DE SITEMA?



El FSB (Front Side Bus): El Bus Frontal de Sistema es el canal de datos que comunica al procesador con la memoria RAM del ordenador, de manera que, cuanto mayor sea éste, mejor. Suele medirse en Mhz y está ligado a la velocidad a la cual trabaja la memoria, de tal manera que podemos hablar de buses síncronos o asíncronos a la memoria. Un bus síncrono es aquel que trabaja a la mísma frecuencia de la RAM, mientras que un asíncrono es aquel que lo hace por encima o por debajo de dicha frecuencia. De manera básica, lo mejor es que el FSB trabaje a la mísma frecuencia que la RAM, pero en algunos procesadores no funciona así.



¿COMÓ ES LA VELOCIDAD DEL RELOJ?



El multiplicador: Es la base sobre la que se calcula la velocidad de reloj del procesador, de tal manera que la fórmula es multiplicador x FSB. Ejemplo, si tenemos un multiplicador 12 y un FSB de 200Mhz, la velocidad de reloj del sistema son 12x200=2.400Mhz (que es lo que nos venden en las tiendas.



Fueron unas de las variables que se deben de tener encuenta para elegir un buen procesador ademas de saber cual es el uso que se le va a dar y el costo ya que hay procesadores que no estan al alcance de los poco afortunados.